Juventudes Socialistas renuevan su Comisión Ejecutiva Local

Juventudes Socialistas renuevan su Comisión Ejecutiva Local

Federico Galdeano es el nuevo secretario general de la agrupación ejidense y Jorge Alcalá ostentará el cargo de vicesecretario general, escogidos por unanimidad

INMACULADA ACIÉN

Las Juventudes Socialistas de El Ejido celebraron el pasado 19 de junio su asamblea general ordinaria en la que quedó renovada la Comisión Ejecutiva Local para los próximos años.

Así, por unanimidad de todos sus miembros, Federico Galdeano se proclamó nuevo secretario general de la agrupación ejidense, mientras que Jorge Alcalá fue elegido vicesecretario general. A ellos se unen Cristian Vique, que fue designado secretario de organización y Manuela Martín como presidenta de la formación.

Federico Galdeano arrancó la que fue su primera intervención como nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de El Ejido, tras ser designado por unanimidad de todos los miembros de la agrupación, afirmando que tienen «una labor especial ya que en nuestro municipio ha surgido un partido de extrema derecha que ha calado mucho en nuestros jóvenes, y necesitamos hacerles ver concretamente a ellos, y también al resto del municipio, que debemos vivir en base a un valor básico como lo es la integración».

Una asamblea que resultó muy emotiva para todos los miembros de la agrupación ejidense, después de haber puesto todo su esfuerzo y empeño durante las últimas campañas electorales para colaborar con el partido a nivel local.

Es precisamente por ello que el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, también quiso acudir a esta importante cita, para darles todo su apoyo y ánimo a estos jóvenes ejidenses en su labor para con el municipio.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea, quien tampoco quiso perderse este señalado acto de renovación de las Juventudes Socialistas de El Ejido, les ofreció a los nuevos responsables todo su respaldo y reconocimiento.

Comarca especial

En esta línea, Garrido Egea les deseó toda la suerte y aciertos del mundo «en una comarca muy especial, una comarca en la que sus condiciones sociológicas hacen que la extrema derecha haya cobrado mucha fuerza».

Y es que tras las últimas elecciones municipales, el partido socialista perdió apoyos y pasó de contar con siete concejales en la configuración de la corporación municipal a contar los próximos cuatro años con solo cinco, además de quedarse como el único partido de izquierdas en el Pleno.

Por otra parte y como concluyó Garrido Egea, «desde las Juventudes Socialistas de Almería, junto con las Juventudes Socialistas de El Ejido, defenderemos siempre los valores integradores contra el machismo, contra la homofobia y contra los valores que propugna esta extrema derecha que se ha metido en las instituciones, como han hecho en el Ayuntamiento de El Ejido y en la Junta de Andalucía».