Juventudes socialistas piden una programación cultural para jóvenes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El secretario de organización de las Juventudes Socialistas de El Ejido, Jorge Alcalá, demandó ayer al gobierno local la elaboración de una programación cultural que tenga en el centro los intereses de los jóvenes del municipio.

En este sentido, Alcalá denunció ayer lo que calificó de «grave falta de planificación» por parte del Ayuntamiento ejidense en lo que a actividades culturales dirigidas al ámbito juvenil se refiere.

Y es que desde las Juventudes Socialistas ejidenses afirmaron ayer no entender cómo «El Ejido, siendo el tercer municipio más poblado de Almería, no ha acogido ninguno de los más de quince festivales musicales dirigidos al público más joven de los organizados a lo largo de la provincia».

En este sentido, el secretario de organización de las Juventudes Socialistas locales argumentó que este tipo de hechos contribuye no solo «a borrar a El Ejido del mapa», sino que además «no ayuda para nada a la atracción turística que debe generar nuestro municipio en época estival».

Por ello, desde la formación socialista demandaron al Consistorio «que trabaje desde ya en la creación de un programa cultural juvenil» que sea acorde al número de población y a las necesidades y preferencias de los jóvenes ejidenses.