
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 19 de noviembre 2020, 09:14
Esta crisis sanitaria ha provocado que muchas de las actividades tanto de ocio como culturales para todos los públicos previstas en el municipio se hayan tenido que posponer o suspender.
Sin embargo y frente a ello, el área de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido se ha propuesto animar a que los jóvenes aprovechen esta situación para crear arte y compartirlo.
Así, la programación elaborada por la concejalía de Juventud para este trimestre del año contempla el proyecto 'Butaca vacía escenario lleno'.
Una iniciativa que surge con el objetivo de crear una lanzadera de artistas y así proporcionar a los jóvenes creadores un espacio para que puedan hacer sus grabaciones o directos de redes sociales y que puedan mostrarlo a sus seguidores o al público de una manera virtual.
La edil de Juventud, Delia Mira, explicó al respecto que «con esta actividad proporcionamos un espacio escénico de calidad en cuanto a los medios técnicos y escenografía se refiere con el que contribuimos a dar visibilidad a los jóvenes creadores y artistas de nuestro municipio, en una época muy difícil para ellos, debido a la crisis derivada por la Covid-19, en la que la celebración de conciertos con público de forma presencial se hace muy complicado».
Por ello, el escenario del Teatro Auditorio será el lugar donde los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa realicen una grabación de una actuación de música, danza o cualquier otra habilidad, que será emitida bien en streaming o bien en diferido en sus redes sociales o a través del perfil de Murgijoven.
«Con esta propuesta ayudamos a los jóvenes artistas ejidenses seguir dando difusión de todo su talento dentro de las diferentes disciplinas artísticas de una forma virtual, haciendo uso de las plataformas online», subrayó la concejala ejidense.
En este sentido, las actuaciones 'virtuales' se podrán realizar de forma individual o en grupo, cumpliendo siempre con las medidas establecidas de seguridad y prevención para hacer frente a la Covid-19.
Para participar en esta actividad, los jóvenes interesados deben contactar con el Centro de Información Juvenil, situado en el Teatro Auditorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.