Borrar
Justicia incorporará a cinco nuevos funcionarios a la Oficina de El Ejido

Justicia incorporará a cinco nuevos funcionarios a la Oficina de El Ejido

La Consejería dividirá el Servicio Común Procesal único que existía en el Partido Judicial en uno General y otro de Ejecución

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 9 de agosto 2023, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha dictado una orden para adecuar la plantilla de la Oficina Judicial de El Ejido a la carga de trabajo y dividir el Servicio Común Procesal único que existía en el partido judicial en dos: uno General y otro de Ejecución.

Ya se realizó una modificación parcial de las Relaciones de Puestos de Trabajo en 2020, ya que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el diseño de las Oficinas Judiciales es flexible y su dimensión y organización puede adecuarse a las necesidades.

Con esta nueva adecuación, la plantilla de El Ejido aumentará en cinco funcionarios, cuatro tramitadores en las UDAP y un gestor procesal en los servicios comunes.

La Oficina Judicial consta de tantas Unidades Procesales de Apoyo Directo (UPAD) como juzgados, para asistir a jueces y magistrados en las actuaciones necesarias para el cumplimiento de sus resoluciones.

Por otra parte, la orden también establece la Relación de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial de Apoyo Directo al Juzgado de Paz de La Mojonera.

Junto al refuerzo en Almería, la consejería de Justicia también ha aprobado la implantación del modelo de nueva Oficina Judicial en La Línea de la Concepción y la reestructuración de la de Vélez-Málaga.

En todos los casos, las dotaciones de puestos de trabajo han sido negociadas con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Justicia y la aprobación inicial por parte de la Consejería debe ser ratificada por el Ministerio, si bien solo puede denegarla por razones de legalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios