Borrar
La Junta reconoce el compromiso de El Ejido con la Red Local de Acción en Salud

La Junta reconoce el compromiso de El Ejido con la Red Local de Acción en Salud

El Proyecto RELAS pretende que los programas de protección, promoción y prevención de la salud pública se acerquen hasta el ámbito local

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 7 de septiembre 2023, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Delegación territorial de Salud y Consumo ha reconocido el compromiso del Ayuntamiento de El Ejido con la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS), por su compromiso con la promoción de la salud.

Una iniciativa que se sitúa dentro del Proyecto de la Secretaría General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo, que a través de este municipio del poniente almeriense, da un gran paso para la elaboración del Plan Local de Salud de la localidad.

El Proyecto RELAS pretende que los programas de protección, promoción y prevención de la salud pública se acerquen hasta el ámbito más cercano a los ciudadanos, es decir, a nivel local.

La red local está integrada por un equipo de profesionales, denominado 'GrupoMotor', donde estarán presentes el Ayuntamiento de cada municipio participante, la Delegación territorial de Salud y Consumo, el distrito de atención primaria y el centro de salud de referencia, así como representantes ciudadanía, a través de sus asociaciones y agentes locales. Precisamente, los ciudadanos del municipio tendrán un gran protagonismo en el desarrollo del proyecto y podrán participar tanto en la detección de problemas como en la aportación de posibles medidas para su mejora, como principales destinatarios del plan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios