Francisco Góngora y Julia Ibáñez.

La Junta presupuesta 4,3 millones en 2023 para iniciar el nuevo Centro de Salud

El objetivo es mejorar la atención a los usuarios y aliviar la carga asistencial en otros centros y en las urgencias del Hospital de Poniente

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La parlamentaria andaluza del PP de Almería, Julia Ibáñez, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitaron ayer el solar donde está proyectado que el Gobierno andaluz inicie este año la construcción del Centro de Salud de Ejido Nordeste, para el que se han consignado ya 4,3 millones de euros en el presupuesto regional de 2023 de un total de 11 millones que supondrá la inversión final.

Una vez que esté puesto en servicio, supondrá una mejora en la atención a los usuarios, además de aliviar la carga asistencial en otros centros y en las urgencias del Hospital de Poniente.

Así, Ibáñez destacó que la Junta de Andalucía cuenta ahora con 4.000 millones de euros más para sanidad que en 2018 y subrayó que «el gobierno de Juanma Moreno cumple una vez más con la provincia de Almería, con el Poniente almeriense y con los vecinos de El Ejido en un tema fundamental como es la sanidad».

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, incidió en que la licitación se producirá a principios de este año.

El máximo responsable municipal recordó que el centro sanitario se va a construir en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, en una zona estratégica del municipio y que cuenta con fácil acceso. Además, tendrá más de 4.500 metros cuadrados, divididos en dos plantas, contará con 30 consultas de adultos y seis de pediatría, atención a la ciudadanía, área de apoyo para cirugía menor, gabinete odontológico, zona para educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, consulta de la mujer, atención de drogo dependencias, servicio de urgencias de Atención Primaria y dispositivo de Salud Mental.