Borrar
La Junta mejora el drenaje de la carretera A-1050 a su paso por Las Norias

La Junta mejora el drenaje de la carretera A-1050 a su paso por Las Norias

Se ha previsto el desvío y sustitución de la conducción principal de abastecimiento del núcleo de Las Norias que se encuentra bajo la calzada de la carretera

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 11 de diciembre 2023, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está ejecutando obras de mejora del drenaje de la carretera A-1050 en el tramo que discurre por la travesía del núcleo de Las Norias.

Una actuación que comenzó a mediados del pasado mes de septiembre y que cuenta con una inversión ligeramente superior a los 160.000 euros.

La delegada territorial del ramo, Dolores Martínez, visitó ayer este punto donde explicó que el objetivo de la actuación es «asegurar la capacidad de drenaje de la carretera» en el entorno del punto kilométrico 2+485, donde se producen acumulaciones de agua de lluvia en época de pluviometría media-alta, principalmente en las zonas deprimidas adyacentes, ya que es insuficiente la capacidad de evacuación del caudal».

Para ello se están colocando dos tubos de hormigón armado de 600 milímetros en batería en una longitud de 75 metros, cruzando un viario y un parque municipal, a la entrada del núcleo, además de la carretera A-1050.

Además, en la zona del parque se ejecutará una arqueta-pozo de registro intermedia y un pozo receptor de pluviales.

Por otra parte, dentro de las actuaciones principales para la ejecución de la nueva obra de drenaje transversal se ha previsto el desvío y sustitución de la conducción principal de abastecimiento del núcleo de Las Norias que se encuentra bajo la calzada de la carretera, así como la reubicación de la red de pluviales existente, actualmente conectada a la obra de drenaje antigua, mediante su reubicación y conexión a la nueva red.

Asimismo se contempla la nueva configuración interior del parque afectado con la reubicación de las arquetas y conducciones de riego, la plantación y poda de especies arbóreas y arbustivas, jardinería y seto perimetral, así como el traslado de los acerados y bordillería al interior del parque.

El alcalde, Francisco Góngora, incidió en que «va a garantizar una mayor seguridad vial y eliminar riesgos a los conductores de los vehículos que tienen que pasar por esta travesía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios