Borrar
Francisco Góngora, David Fernández y Alberto González.
La Junta Local aprueba mañana la adjudicación del Centro de Mayores de Plaza Centuria

La Junta Local aprueba mañana la adjudicación del Centro de Mayores de Plaza Centuria

Las obras de la primera fase incluirán distribuidor, salón principal y espacios accesorios con un presupuesto superior a los 360.000 euros

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 9 de agosto 2023, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido adjudicará en su sesión de mañana el contrato para la ejecución de la primera fase del proyecto de construcción de un Centro de Mayores en la Plaza Centuria. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 700.000 euros, pero que en su primera fase supondrá un coste de 363.576 euros.

El nuevo edificio que se proyecta es de una planta y con una superficie de más de 400 metros cuadrados, pero en esta primera fase únicamente se construirá el distribuidor, el salón principal con 117 metros cuadrados y los espacios accesorios, como son los aseos, el cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

Ya en la segunda fase se construirá cafetería, peluquería y una sala para actividades dirigidas, si bien esa zona ahora quedará como un gran patio cerrado al exterior para disfrute de los usuarios del centro, con el suelo pavimentado de hormigón impreso, luminarias y pérgolas, para que los mayores puedan desarrollar distintas actividades.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló que con esta infraestructura se tratará de «cubrir las necesidades que presenta este barrio, evitando desplazamientos a los mayores hasta centros de la tercera edad de otros núcleos o barrios e incrementando los lugares de reunión que mejoren la calidad de vida de los vecinos»

Un proyecto mediante el que también se potencian, según destacó el primer edil, el movimiento asociativo y las actividades de envejecimiento activo.

Como complemento a esta instalación, el Consistorio ejecutó recientemente trabajos de adecuación de la Plaza Centuria, sobre una superficie de 413,92 metros cuadrados, con un presupuesto cercano a los 30.000 euros. Las obras contemplaron la eliminación de parte del acerado para integrarlo al espacio, la pavimentación de la zona central, incorporación de mobiliario urbano y dotación de alumbrado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios