La Junta de Gobierno local aprueba el desalojo y la demolición de chabolas

La Junta de Gobierno local aprueba el desalojo y la demolición de chabolas

En el primer trimestre del año, el gobierno local aprueba más de un centenar de licencias para la modernización de explotaciones agrarias

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó en su última sesión el desalojo y demolición de diversas chabolas ubicadas en varios puntos del municipio ejidense. Asimismo, este órgano dio el visto bueno a la limpieza de los terrenos sobre los que se asentaban.

En los últimos ocho años, el gobierno local ha derruido más de 800 infraviviendas de este tipo y tramitado 50 expedientes.

No obstante, entre los más de 20 puntos que tuvo sobre la mesa la Junta Local para su debate y aprobación figuraron diferentes solicitudes de licencias para la modernización de explotaciones agrarias. En total fueron ocho nuevas licencias para la rehabilitación total y parcial, así como para la instalación de nuevos invernaderos en el municipio, que muestran la preocupación del sector por modernizar las instalaciones y hacer sus instalaciones más competitivas.

De esta manera, El Ejido ha registrado en este primer trimestre del año más de un centenar de licencias para la modernización de este tipo de infraestructuras, frente a las 461 solicitudes que se registraron y a las que se dio salida por parte del equipo de gobierno durante el pasado año 2018.

Estos datos reflejan que se continúa en el municipio con la tendencia alcista de los últimos ocho años, y dan buena cuenta de que la agricultura sigue siendo un pilar económico fuerte, que goza de un extraordinario estado de salud. Y es que sigue siendo un sector muy competitivo y de referencia tanto a nivel nacional como internacional, que continúa en plena expansión.

Expedientes que contemplan la incorporación en las explotaciones de avances técnicos tanto en sistemas de ventilación, ahorro energético, solarización, control biológico, aprovechamiento de los recursos naturales o de adaptación a la normativa vigente en materia de ordenación del campo.

Deportes

En el ámbito deportivo, la Junta de Gobierno certificó la adjudicación del contrato de concesión del uso privativo de varios espacios en el Estadio Municipal de El Ejido, para que clubes del municipio puedan desarrollar sus programas.

De igual modo, se dio el visto bueno a la prórroga del plazo de ejecución de los trabajos que se están desarrollando en el Pabellón de Deportes de El Ejido en materia de accesibilidad.

El gobierno local está llevando a cabo obras de adecuación de estas instalaciones con la dotación de un ascensor, aseos adaptados, redistribución de espacios, rampas y barandillas, en el marco del proyecto de adaptación de los edificios públicos a la normativa en materia de accesibilidad.

Asimismo, se adjudicó la contratación del suministro de un vehículo mixto para los servicios operativos del Instituto Municipal de Deportes, para el transporte de los materiales que se precisan en los eventos deportivos, así como un furgón para la Policía Local, con el que reforzar los medios técnicos para el desempeño de algunos de los servicios.