La Junta de Gobierno aprueba un proyecto para actuar en el entorno de la Iglesia de Guardias Viejas

Se trata de una iniciativa para mejorar y dar vida a la plaza de la Iglesia y crear zonas verdes con un presupuesto de 245.000 euros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó en las últimas semanas del pasado año un proyecto que está destinado a mejorar el entorno de la Iglesia Parroquial de Guardias Viejas.

Y es que el templo mediante este proyecto lo que se pretende es la adecuación de la plaza de la iglesia y la generación de zonas verdes en Matagorda.

Para ello, el proyecto diseñado por el gobierno local cuenta con un presupuesto de 245.000 euros. Sin embargo, no saldrá aún a licitación, sino que quedará pendiente de consignación presupuestaria a lo largo de este año, tratando para ello de acogerse a alguna ayuda que permita la cofinanciación o pendiente de disponer de una partida presupuestaria propia.

Precisamente el núcleo de Matagorda-Guardias Viejas fue objeto el año pasado del anuncio de varios proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre ellos, el primero en hacerse realidad fue la construcción y apertura del nuevo Centro de Usos Múltiples de la localidad, que tuvo lugar en el mes de septiembre.

Otro de los que podrían ser grandes proyectos es el convertir el parque forestal de Matagorda en un gran aula al aire libre para educar en valores medioambientales tanto a los escolares del municipio como a la sociedad en general. Un proyecto que partió del grupo municipal socialista en 2021 y que el gobierno local se comprometió a llevar a cabo.

El carril bici que unirá Almerimar con el Castillo de Guardias Viejas y los proyectos previstos en el entorno del propio Castillo como son el Jardín Mediterráneo y el Centro de Experiencias Gastronómicas que se ubicará en el Cuartel de Carabineros, también serán proyectos que den mucha vida a este núcleo urbano.