La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de remodelación del Teatro Municipal

En este edificio se lleva a cabo gran parte de la actividad cultural del municipio y se pretende mejorar tanto el espacio escénico como los servicios

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno aprobó en su última sesión celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido el proyecto de remodelación del Teatro Municipal, con un presupuesto de ejecución de 381.372 euros.

Así, a través de los fondos EDUSI, se han proyectado importantes mejoras en el espacio escénico, que se analizaron durante la visita técnica que realizó el acalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Cultura, Julia Ibáñez, poniendo de relieve que estas obras son necesarias porque se trata de un edificio muy importante en el que se llevan a cabo numerosas actividades a lo largo de todo el año y su espacio escénico constituye el epicentro de gran parte de la actividad cultural del municipio.

De este modo, se va a llevar a cabo la modernización del espacio escénico con la colocación de panelado de paredes en la zona de la platea y de los pasillos, cambio de las luminarias mediante tecnología LED, adecuación de la cabina técnica y del hall, así como la adaptación de los aseos a la normativa en materia de accesibilidad.

Además, se va a acometer una mejora estética de la imagen exterior y del hall, al tiempo que se renovará la instalación eléctrica, se sustituirá el suelo actual por suelo flotante, se cambiará el conducto de climatización y se realizarán dos acometidas nuevas, una de abastecimiento y otra de saneamiento.

Así y como se puso de relieve durante la visita, El Ejido presenta grandes inquietudes y una enorme riqueza cultural. De ahí, el empeño de crear espacios que puedan albergar propuestas que respondan a nuevas expectativas y experiencias artísticas.

En este sentido, el gobierno local también tiene previsto actuar sobre la otra parte de este edicio, en la parte que albergaba antiguamente la biblioteca, donde está proyectado un Centro Cultural y Multidisciplinar orientado a los jóvenes del municipio.

Esta actuación incluye una sala de ocio, una sala de informática, una sala multidisciplinar, zona de exposición, hall, oficina y almacén. Además, se pretende con esta reforma mejorar el acceso al edificio desde el exterior, y la movilidad interior, mediante señalización orientada a todos los colectivos con capacidades cognitivas reducidas, entre otros.