-kNEH-U110707339876dFG-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada acién
El Ejido
Lunes, 6 de julio 2020, 11:42
La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión el desarrollo del proyecto de mejora de la accesibilidad a la Casa Consistorial, incluida en la Estrategia DUSI y que supondrá una inversión de 255.000 euros.
En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, indicó sobre esta actuación que «resulta muy esperada y necesaria que posibilitará el acceso de las personas que presentan problemas de movilidad física, sensorial o cognitiva reducida a todas las plantas del Ayuntamiento, garantizando así la igualdad de derechos y oportunidades».
Con estas obras, subrayó el máximo responsable municipal que continúan «avanzando en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de los edificios públicos a la normativa vigente, haciendo de nuestro municipio un lugar más accesible, sostenible, abierto e igualitario».
Entre las actuaciones previstas se incluyen tanto las dirigidas a mejorar el acceso al edifico desde el exterior, como el acondicionamiento de las escaleras actuales, de forma que exista un único núcleo para todo el edificio y se instalarán dos ascensores habilitados para personas con capacidades reducidas con acceso a todas las plantas del edificio.
Asimismo, se adaptarán los aseos para personas con movilidad reducida en cada una de las plantas del edificio, se procederá a señalizar el interior del edificio y se prevé la instalación de sistemas de inducción magnética para facilitar la audición en las salas de mayor aforo e importancia del edificio como es el caso del Salón de Plenos.
De esta manera, Góngora hizo hincapié en que «los objetivos de estas actuaciones pasan por la eliminación de las barreras arquitectónicas en el principal edificio administrativo de El Ejido, mejorar la accesibilidad peatonal y funcional, especialmente necesaria para personas con dificultades de movilidad».
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también la contratación del suministro de una balanza analítica semi micro de 5 decimales y una cabina de seguridad para el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM), por un importe de algo más de 44.000 euros. Un equipo indispensable para la preparación de patrones de plaguicidas en frutas y hortalizas.
De igual forma, se aprobaron numerosas licencias por ampliaciones, rehabilitación total o parcial de invernaderos y licencias de obra mayor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.