La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación de la investigación en Ciavieja

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación de la investigación en Ciavieja

Se dio el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas del proyecto de investigación que permita iniciar las excavaciones y actuaciones de conservación y restauración de los restos arqueológicos

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La Junta de Gobierno aprobó en su sesión de ayer el expediente de contratación de los servicios y trabajos de investigación y puesta en valor de uno de los legados patrimoniales más importantes con los que cuenta la provincia como es el Yacimiento de Ciavieja.

Para ello se aprobó el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas del proyecto de investigación que permita iniciar las excavaciones y actuaciones de conservación y restauración de los restos arqueológicos situados en determinadas parcelas de la zona arqueológica. Los objetivos de esta iniciativa pasarán por evaluar el potencial científico, turístico y cultural de la zona, avanzar en la comprensión de las distintas ocupaciones a lo largo de la historia de la humanidad y garantizar la conservación y valorización de este enclave.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, insistió en que este proyecto «posibilitará recuperar y activar un espacio de un gran valor cultural e histórico; convirtiéndose en un punto de referencia para generaciones futuras como objeto de conocimiento, así como en un segmento turístico más para el municipio». El proyecto se encuentra incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo urbano Sostenible (Edusi) y cuenta con un presupuesto base de licitación para la totalidad de los servicios y obras de 324.209 euros.

Una vez obtenidas las autorizaciones preceptivas por parte de la Consejería de Cultura, se iniciarán las actuaciones previstas que se llevarán a cabo durante las anualidades 2020 y 2021.