La Junta de Gobierno aprueba la concesión del servicio de recogida de animales abandonados

La Junta de Gobierno aprueba la concesión del servicio de recogida de animales abandonados

Durante la reunión de ayer se dio luz verde ala convocatoria para la producción del Teatro Aficionado Escolar e Infantil de este año

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Después de más de medio año, finalmente el equipo de gobierno ejidense pudo aprobar ayer en Junta de Gobierno la concesión del servicio de recogida y transporte de animales abandonados, vagabundos y perdidos en El Ejido.

En este sentido, se trata de un contrato que se sacó a licitación en junio de 2018, después de que esta prestación se excluyera del contrato de limpieza. Sin embargo, el concurso quedó desierto. Posteriormente, el gobierno local decidió sacarlo mediante procedimiento negociado sin publicidad, hecho que también falló, según apuntó en su momento el portavoz del gobierno, José Francisco Rivera, a causa del importe del presupuesto que se había fijado.

En el mes de octubre, laJunta de Gobierno volvió a sacar a licitación este contrato por un período de tres años incrementando el presupuesto de licitación en un 25%, lo que dejaba el importe en 136.125 euros anuales. Exactamente el mismo dinero por el que ayer quedó aprobada su licitación.

En este sentido, el servicio incluye iniciativas enfocadas a reducir el abandono y a garantizar la protección de los animales que sean recogidos.

Además, tal y como está establecido en el pliego inicial, la empresa adjudicataria debe adquirir el compromiso de minimizar el sacrificio, favoreciendo la realización de campañas de adopciones, especialmente de perros y gatos, para garantizar así su bienestar.

Asimismo, se prevé el desarrollo de programas dirigidos a la protección del animal y a mejorar su salud.

La empresa adjudicataria deberá ahora aplicar una metodología de limpieza y alimentación, cuidado y alojamiento, tratamientos de desinfección, desparasitación y otros de carácter preventivo, y llevar a cabo un protocolo de actuación con animales infecto contagiosos.

El pliego de condiciones incluye también que deberá prestar servicio veterinario regular en los lugares de tenencia y custodia y, como novedad, deberá favorecer la participación en procesos de formación específica para el manejo y la atención. Junto a todo ello, se impartirá formación para el personal de Policía Local y Ayuntamiento.

Potenciar el teatro

Por otra parte, durante la sesión de ayer de la Junta de Gobierno se dio el visto bueno a la convocatoria a la producción del Teatro Aficionado Escolar e Infantil año para este año 2019 con un gasto de 14.000 euros.

Un programa que tiene como objetivo potenciar la actividad teatral como un instrumento de convivencia y formación personal. El Teatro Aficionado es un elemento básico para desarrollar y consolidar una programación estable, por lo que supone de aprendizaje de lenguaje teatral y, de forma indirecta, la creación de espectadores con capacidad de análisis y de crítica.

El Ayuntamiento, por medio de esta convocatoria, colabora con parte de los gastos de producción que generen los montajes y puesta en escena de los grupos de Teatro Aficionado del Municipio.