Luisa Barranco,Juan de la Cruz Belmonte, Catalina García y Francisco Góngora, en la zona del centro de salud.

La Junta destina un presupuesto de 704.200 euros en 2022 para el nuevo centro de salud de El Ejido Nordeste

La viceconsejera de Salud y Familias recorrió junto al alcalde la zona donde se ubicará este nuevo equipamiento sanitario en el municipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto al delegado territorial, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitaron hace unos días los terrenos donde el Gobierno andaluz va a construir el nuevo centro de salud El Ejido Nordeste. Una visita durante la que García recordó que «este nuevo centro forma parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030 y que contará con una inversión de la Consejería de Salud de 7 millones de euros».

Precisamente los presupuestos para 2022 ya recogen una partida de 704.200 euros. Un presupuesto con el que la viceconsejera subrayó que el gobierno regional demuestra su compromiso «por implementar los recursos sanitarios en la Comarca del Poniente almeriense y en general de toda la provincia de Almería».

En este sentido, el alcalde de El Ejido puso en valor «el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía con esta localidad que en la actualidad está ejecutando trabajos de mejora en el Hospital del Poniente por 18 millones de euros con nuevas urgencias, ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos y consultas externas y que para el próximo año suma otros 5 millones para la mejora y reposición de equipamiento electromédico», al tiempo que hizo hincapié en que con él se dará respuesta a una demanda histórica del municipio «por lo que estamos muy satisfechos con esta actuación que mejorará el servicio a un sector importante de la población de El Ejido».