Borrar
Reunión con los sindicatos de Mabe. R. I.
La Junta dará prioridad al 'papeleo' de Mabe para facilitar el retorno de la actividad y del empleo

La Junta dará prioridad al 'papeleo' de Mabe para facilitar el retorno de la actividad y del empleo

El delegado de Empleo, Amós García, se reúne con representantes del comité de empresa de la cooperativa

R. I.

El Ejido

Martes, 4 de junio 2024, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha mantenido hoy una reunión con representantes del sindicato UGT y del comité de empresa de Hortofrutícola MABE SAT en la que ha ofrecido «el máximo apoyo de la Delegación Territorial de Empleo con la agilización de los trámites de su competencia para proteger a los trabajadores y trabajadoras afectados por el reciente incendio ocurrido en la nave de MABE en el Ejido, y facilitar la vuelta a la actividad de la empresa».

Amós García ha transmitido a los representantes de MABE y del sindicato UGT «el apoyo de la Delegación de Empleo y la Junta de Andalucía ahora y en todo momento, para acelerar los trámites que estén en nuestra mano». Ha resaltado «la rápida capacidad de reacción que ha habido por parte de la Junta de Andalucía. El propio presidente de la Junta tomó contacto con la empresa en la misma noche de la catástrofe y puso a disposición los recursos que estuvieran en nuestra mano para poder respaldar a la empresa. Por parte de la Delegación de Empleo agilizaremos, tramitaremos y asesoraremos en todo momento tanto a MABE como a los trabajadores para darle viabilidad a un retorno de la actividad que permita continuar con la empresa en producción y facilitar así el retorno de los trabajadores».

En el encuentro han participado Jose Manuel Rodríguez Saucedo, secretario general de UGT FICA Andalucía; la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo; Francisca Ramírez Oliver, Secretaria General UGT FICA Almería; Nany Rodríguez Villegas, Secretaria de Organización UGT FICA Almería; Antonio Carmona Huertas, Secretario de Política Sindical y Negociación Colectiva UGT FICA Almería; y María José González Salas, secretaria de Igualdad y Políticas Sociales y presidenta del Comité de Empresa de MABE Hortofrutícola SAT. También ha participado María del Carmen Berruezo, jefa del Servicio de Administración Laboral de la Delegación de Empleo.

José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario general de UGT FICA Andalucía, ha agradecido al delegado de Empleo «la oportunidad de trasladarle nuestra preocupación por el trágico suceso ocurrido el lunes pasado en la empresa MABE, donde hay 1.200 puestos de trabajo en peligro, que necesitan de ayuda para que se tramite lo antes posible el ERTE por causa de fuerza mayor que va a presentar la empresa. Ha habido entendimiento y fluidez en el compromiso de remar todos en el mismo sentido y que cuanto antes se recuperen los puestos de trabajo, de lo cual nos congratulamos en UGT FICA Andalucía».

María José González Salas, presidenta del comité de empresa de MABE también ha agradecido al delegado «la tranquilidad y ánimos que nos ha transmitido a los trabajadores para que sepamos que la Delegación está al servicio de lo que necesitemos, que nos van a ayudar y agilizar la documentación para que la nave vuelva a las condiciones que teníamos. Estamos dispuestos los trabajadores de MABE a dejar el ERTE lo antes posible y entrar a reconstruir las instalaciones de nuestra empresa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios