La Junta se compromete a ejecutar de forma inminente obras en la carretera de Pampanico

La Junta se compromete a ejecutar de forma inminente obras en la carretera de Pampanico

Esta medida permitirá disminuir la velocidad en el tramo de manera implícita, incrementar la seguridad vial y reducir la siniestralidad

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El proyecto de mejora de la carretera A-358 de Pampanico será una realidad de forma inminente tal y como trasladaron ayer el director general de Infraestructuras, Enrique Manuel Catalina, y la delegada de Fomento y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. De este modo, la Junta de Andalucía se comprometió a dotar al proyecto de presupuesto y ejecutarlo lo antes posible ya que «se trata de una cuestión de carácter prioritario y urgente para el municipio», como recordó el alcalde, Francisco Góngora.

El director de Infraestructuras explicó que este proyecto o bien se va a incluir en los Fondos FEDER en este mes de septiembre, o bien estará dentro de los presupuestos de la Junta para el próximo año, «garantizando así su ejecución en breve, ya que cuenta con la calificación de prioridad uno», mientras que la delegada afirmó que son conscientes de que se trata de una reivindicación «muy demandada tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos del núcleo, que gracias a la rápida capacidad de trabajo del actual gobierno de la Junta se va a solucionar en tan sólo unos meses».

Por otra parte, durante el encuentro los responsables políticos revisaron el proyecto, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González y un grupo de vecinos. Un proyecto que contempla una mejora integral de la carretera que va a incluir la construcción de cuatro glorietas que se ubicarán en la zona de colonización, Frusol, Camino de Los Guerras y en Pampanico, a la altura de la ermita.

De igual modo se van a instalar vías de servicio, además de llevar a cabo la reposición del firme y la construcción de diversos pasos de peatones.

Cruce peatonal

Estas obras permitirán disminuir la velocidad en el tramo de manera implícita, mientras que los pasos facilitarán el cruce peatonal entre ambos márgenes de manera segura, de forma que «se incrementará la seguridad vial, reduciendo la siniestralidad», subrayó Góngora.

En este sentido, el máximo responsable municipal se mostró satisfecho por la «voluntad política expuesta por el director y la delegada y el buen entendimiento por ambas partes para que este proyecto se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible».

Esta reunión llega después de que el pasado mes de febrero el alcalde y la delegada ya abordaran este proyecto en su primera reunión institucional, junto al resto de asuntos que la Junta tiene pendientes en el municipio con carácter de urgencia en materia de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Entre ellos, se encuentra este importante proyecto al que se ha dado prioridad para dotar de presupuesto, puesto que esta carretera está considerada como punto negro, ya que por ella transitan más de 10.000 vehículos a diario, de los cuales el 6% corresponde a tráfico pesado.