Borrar
Fiestas de San Isidro 2019

Julio Gutiérrez Molina ofrece un emotivo Pregón de inicio de San Isidro

Ese mismo escenario acogió después la coronación de reinas y damas, y el concierto del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 27 de junio 2019, 12:26

Es una tradición que las fiestas se inauguren de manera formal con la lectura del pregón.

Así, pasadas las nueve de la noche, después de la Novena, dio comienzo el pregón de Julio Gutiérrez Molina.

Este ejidense representa a la perfección el verdadero espíritu del ejidense. Julio Gutiérrez nació en 1932 en Pampanico y en su dilatada trayectoria labora fue propietario de una tienda de comestibles y de una barrilería, además de cosechero de uva.

También dedicó parte de su vida al servicio público. Se presentó en las primeras elecciones municipales democráticas de 1979, aún estando el Ayuntamiento de Dalías, en el puesto número nueve de la candidatura de UCD con José Antonio García Acién. Fue concejal de esa primera corporación y en 1985 empezó a trabajar en el Ayuntamiento como inspector de aguas hasta su jubilación en septiembre de 2008.

Coincidiendo con el Pregón de fiestas, ante un nutrido público, se llevó a cabo también el encendido oficial del alumbrado extraordinario que desde ayer ilumina el recinto ferial y los aledaños.

Coronación

Otro de los actos más emotivos de la noche de ayer, ya con las casetas de la feria de noche comenzando a abrir sus puertas y a recibir a los primeros visitantes, y con el recinto ferial a pleno rendimiento, fue la coronación de la reina de las Fiestas y de la Damas de Honor.

Llegó el momento de esta manera de ceder el testigo las jóvenes que ostentaron el cargo durante las pasadas fiestas como fueron Nayla Romera Quevedo, María Principal Espinosa y Belyana Evaylola Vladimirova. mientras que en la categoría juvenil fueron Laura Callejón Manzano, Iraida Vargas Jiménez, Iana García Ukina, Carmen Rodríguez Lirola y Andrea Fernández Díaz-Delgado.

Por otra parte, la jornada terminó con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, que ofreció un amplio repertorio done hubo espacio para música española, latina, ligera americana en incluso para Bandas Sonoras Originales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Julio Gutiérrez Molina ofrece un emotivo Pregón de inicio de San Isidro