Juan José Bonilla se mantiene al frente de Vox El Ejido y cede su acta de Diputado a Juan Ibáñez
La dirección decide la disolución del Comité Ejecutivo Provincial en Almería por las tensiones internas suscitadas en el partido y se opta por la formación de una gestora
Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 24 de junio 2019, 16:53
Hoy se aventuraba un día importante para el futuro de Vox en el municipio de El Ejido. Los siete concejales de la formación estaban convocados a una reunión en Madrid con la cúpula del partido para aclarar la situación y decidir si finalmente Juan José Bonilla y Rosa María Martín Escobar eran expulsados del partido o no, después de que la pasada semana Bonilla obtuviera el acta de diputado, desoyendo las indicaciones marcadas por el partido, que quería que ese puesto fuera para el concejal de Adra Juan Ibáñez.
Tras ese encuentro las tensiones quedaron solventadas y Juan José Bonilla continuará al frente del grupo municipal de Vox en El Ejido, con todos los concejales que tomaron posesión del cargo el pasado sábado 15 de junio.
En esta línea, los responsables de VOX dejaron claro en un comunicado elaborado de manera consensuada y conjunta con Juan José Bonilla que la localidad almeriense es una de las plazas fuertes estratégicas de la formación y que en ella es imprescindible el papel de Bonilla para trabajar en la aplicación de las propuestas del partido.
Es a ese motivo al que alude el partido para defender su decisión de que no ocupase acta de diputado, al hecho de que era necesario que concentrase sus esfuerzos en ese trabajo y no se produjera su salida hacia la diputación provincial.
Como resultado de esta reunión Bonilla ha decidido renunciar a su acta como diputado provincial, facilitando así la toma de posesión de Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra, aceptando de esta manera las instrucciones del partido.
Con esta decisión, Bonilla asume como propias las directrices y la estrategia de VOX, reforzando la autoridad de la dirección nacional y se ha comprometido a colaborar en el refuerzo de la estructura del partido en la provincia.
Disolución del Comité Ejecutivo Provincial en Almería
Una decisión que llega en un momento sensible para la formación en Almería, tras haberse decidido la disolución del Comité Ejecutivo Provincial en Almería. Una decisión debida a las tensiones internas suscitadas en el partido y ante las que se ha optado por la formación de una gestora que trabaje en el fortalecimiento de su estructura provincial, de la que Bonilla constituye uno de los pilares, sobre todo tras los buenos resultados obtenidos en El Ejido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.