Juan José Bonilla obtiene acta de diputado en Almería

Juan José Bonilla obtiene acta de diputado en Almería

El cabeza de lista de Vox en El Ejido obtiene el acta de diputado para esta formación por la circunscripción de Berja

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Ya lo dijo después del Pleno de Investidura del pasado sábado. Juan José Bonilla, cabeza de lista de Vox en El Ejido, le había manifestado a su partido su intención de ser Diputado de la formación en Almería y se postuló a este puesto, que hoy le ha sido adjudicado en la circunscripción de Berja.

Sin embargo, Juan José Bonilla lo ha hecho desoyendo las instrucciones marcadas por su propio partido, según fuentes cercanas a IDEAL, que pretendía que ese puesto fuera para Juan Ibáñez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Adra.

Sin embargo, los números estaban a favor de Bonilla. Vox obtuvo en las pasadas elecciones municipales un total de 6.406 votos, lo que le valió obtener siete concejales, frente a los dos que obtuvo la formación política en Adra, con 1048 votos.

Por ello, hoy esos votos han sido el argumento para que Bonilla haya obtenido el acta de diputado, porque todos sus concejales votaron a favor de él, en contra de la disciplina de partido.

Una decisión que ahora habrá que ver si genera algún tipo de respuesta o adopción de medidas por parte de la dirección del partido en Madrid.