Secciones
Servicios
Destacamos
María Paredes Moya
El Ejido
Martes, 20 de mayo 2025, 14:55
El Festival de Teatro de El Ejido afronta una semana muy intensa con espectáculos de calle, gratuitos y de sala y con la concesión de la Butaca de Honor a Manu Sánchez. La programación comienza hoy con 'Andersen, el patito feo' de la compañía Etcétera, a través de Abecederia, dirigido a centros escolares. Propone sumergirse en la conocida historia y ánade parte de la infancia de su autor, el escritor danés Hans Christian Andersen, quien decía que este cuento era su autobiografía también.
Continuará con el teatro de calle a través del espectáculo 'Bang', un show familiar que llegará a las 10.00 horas, el miércoles, 21 de mayo, al Centro de Usos Múltiples de Las Norias; el jueves al CEIP San Agustín; y el viernes a la Nave Cultura de Santa María del Águila; ya el sábado, 24 de mayo, aterrizará en el anfiteatro del Parque San José a las 12.00 horas y en la Plaza de la Torre de Balerma a las 18.30 horas; y a Almerimar a la Plaza Batel a las 12.00 horas.
También el miércoles, el Auditorio de El Ejido acogerá 'Stabat Mater' con el Conservatorio Profesional de Danza de Almería Kina Jiménez a las 20.30 horas, con dirección artística y coreográfico de Paolo Mohovich. Invita a un viaje emocional a través de la danza, inspirado en el himno sacro de Giovanni Battista Pergolesi.
El jueves, 22 de mayo, Franávila Producciones llegará con '14.4' al Auditorio de El Ejido, a partir de las 20.30 horas. Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta y Ahmed Younoussi protagonizan la obra que pretende explorar, desde un lenguaje descarnadamente realista y a la vez indisimuladamente lírico y poético, el viaje que separa dos mundos que viven a tan solo 14,4 kilómetros de distancia.
Toni Acosta se convertirá en 'Una madre de Película', de Pentación Espectáculos, el viernes, 23 de mayo, a las 20.30 horas. La comedia de Juan Carlos Rubio tiene como protagonista a Eva María que a las tantas de la madrugada recibe un tajante mensaje de Alejandro, su único y adorado hijo: debe entrar en su habitación y buscar en un cajón cerrado con un candado un documento que necesita con urgencia para la Universidad americana en la que estudia.
El sábado 24 de mayo, se podrá disfrutar de uno de los platos fuertes del Festival de Teatro: 'Los cuernos de Don Friolera', de Valle-Inclán, dirección y adaptación de Ainhoa Amestoy y con Estival Producciones, se subirá al Auditorio de El Ejido, a las 20.30 horas. Roberto Enríquez, Nacho Fresneda y Lidia Otón protagonizan la obra donde Don Friolera, un militar preocupado por la reputación y la disciplina, empieza a sospechar que su esposa, Doña Loreta, le es infiel con Pachequín, el barbero.
El auténtico, genuino y cercano Manu Sánchez pondrá en escena 'Entregamos' el domingo, 25 de mayo, a las 19.30 horas, en el Auditorio de El Ejido. Un show ácido con grandes dosis de humor a bocajarro para abordar las ironías de la vida con su espectacular visión e ingenio. Ese mismo día, el actor y presentador recibirá la Butaca de Honor del Festival de Teatro de El Ejido que, en esta edición, se le ha otorgado también a la compañía 'La Fura dels Baus'.
Por último, los 'Atardeceres', a través del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, también se podrá disfrutar esta semana en la Torre de Balerma con pequeñas píldoras musicales en forma de concierto de cámara.
Programa formativo
Dentro del programa formativo complementario al Festival de Teatro de El Ejido, el 24 de mayo se ofrecerán dos talleres gratuitos. En horario de 10.00 horas a 13.00 horas, habrá una master class de Raúl Heras bajo el título 'El movimiento… como eje de creación de nuevos lenguajes escénicos', que se desarrollará en tres fases, calentamiento y contextualización de la anatomía y sus posibilidades; búsqueda, prueba e investigación del movimiento a través de la aplicación de diferentes herramientas; y conceptos y construcción de partituras de movimiento, consciencia artística y búsqueda de la calidad.
Ese día y en ese mismo horario tendrá lugar el taller 'Explota tu comicidad usando tus miserias' con Javier Berger donde se realizará una definición de comedia, recursos y personajes cómicos, temas cómicos y premisas, verdad y dolor y resbalones finales y remates.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.