Una de las exhibiciones que se llevaron a cabo durante la inauguración

Los jóvenes se lanzan a disfrutar de las nuevas rampas y propuestas del Skatepark

Música de DJ, baile urbano y exhibiciones formaron parte de la inauguración que tuvo lugar el sábado de estas instalaciones que ofrecen 1.700 metros de diversión

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los jóvenes ejidenses ya pueden disfrutar de las nuevas rampas y elementos que configuran el skatepark de El Ejido, tras la inauguración que se llevó a cabo el sábado y que contó con dos rondas de exhibiciones en las que las acrobacias, saltos y equilibrios en patines, monopatines, bicicletas y scooters fueron los grandes protagonistas, junto a la nueva pista.

El evento, además, estuvo amenizado con la música del conocido DJ 'Fixi' y también se llevó a cabo una actuación de baile urbano a cargo del grupo de Rocío Arambi.

Un espacio renovado y ampliado de 1.700 metros cuadrados, ubicado entre las calles Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza y la Cepa, muy cerca del Pabellón de Deportes de El Ejido y de Nexa Fit, en los que el Consistorio ejidense ha invertido 150.040 euros. Con ello, «ofrecemos a los jóvenes una infraestructura idónea para la práctica de las diversas modalidades de este deporte, con un nuevo trazado que ha contemplado la incorporación de nuevos elementos y la renovación de los materiales existentes para incrementar su uso y funcionalidad», señaló el alcalde, Francisco Góngora, durante la inauguración, en la que también participaron el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento, Alberto González, y la edil de Deportes, María José Martín.

Asimismo, el máximo responsable municipal incidió en que «con esta actuación seguimos dinamizando unas instalaciones que están dirigidas al uso y disfrute al aire libre, fomentando así los hábitos de vida saludables y la práctica de ejercicio en el municipio ya que entendemos que es fundamental invertir en espacios lúdicos y de ocio gratuitos para los ciudadanos de todas las edades» y animó «a todos a disfrutar de esta pista».

En cuanto al diseño del nuevo skatepark, la pista principal luce un vanguardista, llamativo y original diseño realizado por el artista urbano ejidense Nauni, así como un área de bowl con distintos niveles y habilidades, juegos modulares tales como una zona de quarters, rampas y obstáculos , dunas, pirámide y Spine.

«Con este espacio fomentamos este deporte en sus diferentes modalidades, así como hemos respondido a las necesidades de sus aficionados en el municipio», subrayó Góngora.