

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 27 de julio 2023, 15:14
El Jardín Japonés se creó a comienzos de los 90 y desde su puesta en marcha se convirtió en lugar de paso para los turistas, pero también para los propios vecinos de El Ejido. Ese bello puente rojo, que luego pasó a ser azul, sobre un estanque donde nadaban peces, rodeado de vegetación y flores, se convertían en una estampa de postal que durante muchos años se convirtió en uno de los escenarios escogidos por las parejas de novios recién casados para inmortalizar el momento, así como por los pequeños que iban a celebrar su Primera Comunión.
Sin embargo, desde hace unos años, la imagen del Jardín Japonés había ido deteriorándose. Ya no había peces, sino ranas que se criaban en unas aguas sucias. El puente ya no tenía el mismo lustre y poco a poco la vegetación se perdió, como también el agua, hasta que la imagen que desde 2019 dejaba en las retinas de quienes lo conocieron en mejores épocas era de tristeza.
Ahora y después de varios años de conversaciones con las distintas propiedades, el Ayuntamiento de El Ejido ha conseguido la cesión del mantenimiento de este espacio, sobre el que desde hace un par de semanas están trabajando los servicios de mantenimiento del Consistorio ejidense.
El objetivo, después de varios debates, parece ser el de volver a dotarlo de la imagen que tenía antaño y que vuelva a convertirse en uno de los atractivos turísticos de la zona, si bien entre las opciones que se barajaron también figuraron la de crear un parque infantil en la zona, entre otros.
Los trabajos a desarrollar deberán incluir no solo una limpieza en profundidad de la zona, así como la reposición de la vegetación y la restauración del puente, sino que también se deberá actuar sobre la estructura del estanque para solucionar los problemas de fugas de agua que padecía en los últimos años. De igual forma, se deberá volver a poner en marcha todo el sistema motor de drenaje y limpieza, para que pueda volver a acoger vida acuática, como esos peces de colores que nadaban en él.
En este sentido, el Jardín Japonés de Almerimar podría estar de nuevo operativo y en funcionamiento antes de que finalice este verano, alegrando los paseos por el Puerto y las vistas de ese tren turístico que durante estos meses veraniegos recorre el núcleo desde la Playa de Poniente a Levante, por todo el puerto, y que se ha convertido en una atracción sobre todo para los más pequeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.