IU-Equo apuesta por la gestión pública de la cultura y el deporte municipal

IU-Equo apuesta por la gestión pública de la cultura y el deporte municipal

La formación se compromete a recuperar el festival de Jazz y nuevas músicas, así como el concurso internacional de piano Ciudad de El Ejido

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Juan Antonio López Escobar, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida – Equo El Ejido, califica el deporte y la cultura «como pilares básicos para conseguir una sociedad donde la interculturalidad, la igualdad, la participación y el desarrollo personal dejen de ser quimeras». De esta manera, IU-Equo apuesta en su programa por «la gestión pública para alcanzar unos objetivos que hagan de nuestro pueblo un El Ejido para vivir».

Para María del Mar Palenzuela, cuarta en la candidatura, es necesario «fomentar que las clases populares y trabajadoras accedan desde el principio de libertad de expresión, impulsando el asociacionismo de núcleos y barrios que dé respuesta a la diversidad cultural de El Ejido, facilitando espacios públicos y horarios».

De igual modo, Palenzuela se compromete a «recuperar el festival de Jazz y nuevas músicas, así como el Concurso internacional de Piano Ciudad de El Ejido, facilitando de igual modo la instalación de festivales musicales para hacer de El Ejido un referente en los circuitos de conciertos a nivel nacional e internacional, sin olvidar el fomento de coros, bandas y grupos musicales de nuestro pueblo».

Por otra parte, en materia de deportes, Palenzuela propone «un Consejo Municipal de Deporte con participación plena de los ciudadanos a través de las asociaciones deportivas, recuperando la gestión pública de las instalaciones municipales y con un reparto equitativo del presupuesto del Instituto Municipal de Deportes evitando que deportes menos conocidos queden siempre a la cola».

De igual modo, IU-Equo apuesta por «diversificar la oferta deportiva organizando, entre otras medidas, pruebas populares de deportes en auge y rescatando instalaciones deportivas que se encuentran en estado de semiabandono y ampliando la red de instalaciones». Todo «desde el prisma de la igualdad y la accesibilidad», añade María del Mar Palenzuela, «por lo que se hará mucho hincapié en fomentar el deporte en los colectivos que menos lo practica por diversas razones: personas mayores, con discapacidad física o psíquica, mujeres, etc.»

En esta línea, la número cuatro de la candidtura afirma que hay que «fomentar que la cultura y el deporte llegue a todos los rincones de El Ejido es trabajar por el sentimiento de unidad, de pueblo, por tener instalaciones dignas, parques adaptados a la práctica deportiva y muestras culturales, es trabajar para que nuestros jóvenes tengan alternativas de ocio saludables que les ayude a conocerse en espacios seguros y sacar a nuestros mayores a la calle. En definitiva, es trabajar por un El Ejido para vivir».