Borrar
IU, solidaria con MABE: «Supone un duro golpe para la economía local, ya que se trata de una empresa de gran importancia para el sector agroalimentario»

IU, solidaria con MABE: «Supone un duro golpe para la economía local, ya que se trata de una empresa de gran importancia para el sector agroalimentario»

La formación destaca la «afortunada ausencia de heridos gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia», que movilizaron cuatro dotaciones de bomberos, Policía Local y Guardia Civil

IDEAL

Almería

Martes, 28 de mayo 2024, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Izquierda Unida de El Ejido ha expresado su más sentida solidaridad con las más de mil personas que se han visto afectadas por el devastador incendio que ha arrasado, la noche de este lunes, la nave de MABE en el paraje Loma del Boque, en las Norias de Daza.

«En este momento de dolor y consternación, Izquierda Unida de El Ejido hace un llamado a la unidad y al apoyo mutuo para afrontar las consecuencias de este terrible incendio», ha valorado en una nota la formación política, que se pone «a disposición de las personas afectadas y de sus familias para ofrecerles toda la ayuda» que esté en su mano.

El incendio de MABE, ha declarado IU, «supone un duro golpe para la economía local, ya que se trata de una empresa de gran importancia para el sector agroalimentario de El Ejido». Desde Izquierda Unida instan, en este sentido, a las administraciones públicas a «tomar las medidas necesarias para paliar los efectos del incendio y apoyar a la empresa y a sus trabajadores en su proceso de recuperación».

Izquierda Unida confía en que la plantilla de MABE podrá superar este difícil momento y que la empresa podrá reconstruirse «con la ayuda de todos». Reitera, asimismo, su compromiso «con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y con el desarrollo económico y social de El Ejido».

Las llamas, que se propagaron con virulencia, calcinaron por completo la nave de 25.000 metros cuadrados, que apenas tenía cuatro años de actividad, y que se encontraba junto a un almacén de productos ecológicos. Además de la estructura de la nave, el fuego ha causado la destrucción de una gran cantidad de productos, principalmente, sandías.

Ana Ruiz, envasadora hortofrutícola y miembro de la coordinadora local de Izquierda Unida El Ejido, ha manifestado su profunda preocupación por las repercusiones del incendio en las trabajadoras y trabajadores de la empresa: «El incendio de MABE, que contaba con una plantilla de más de mil personas, supondrá una auténtica desgracia para muchas familias que se van a ver afectadas. Espero que las aseguradoras respondan de manera adecuada a esta situación tan difícil».

A pesar de la magnitud del desastre, desde Izquierda Unida han querido destacar la «afortunada ausencia de heridos gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia», que movilizaron cuatro dotaciones de bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Su actuación oportuna, han incidido, «evitó que el fuego se propagara a vehículos y mobiliario urbano cercanos, lo que podría haber ocasionado daños aún mayores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios