Borrar
IU El Ejido muestra su apoyo a las peticiones de la Plataforma en Defensa de la Playa de Balerma

IU El Ejido muestra su apoyo a las peticiones de la Plataforma en Defensa de la Playa de Balerma

Desde la formación política reivindican que las playas de Balerma son un patrimonio natural y cultural que hay que proteger para las futuras generaciones

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 20 de mayo 2024, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Playa de Balerma, ante la situación crítica que padece su litoral.

Así, desde IUEl Ejido defienden que no se puede permitir que las playas de Balerma desaparezcan, aludiendo a la situación crítica tanto de la playa de Las Cuevecillas, como en Poniente y en la playa de la zona centro del núcleo. «Son un patrimonio natural y cultural que debemos proteger para las futuras generaciones», afirmaron, al tiempo que recordaron que la erosión costera ha provocado la desaparición total de la arena en la Playa de las Cuevecillas, la pérdida de miles de metros cúbicos de arena en la Playa a Poniente y la desaparición de la arena y la exposición de piedras en la zona de costa del centro del pueblo.

Para Izquierda Unida El Ejido consideramos que esta situación no solo afecta al medio ambiente, sino también a la economía local y al bienestar de los vecinos de Balerma. Las playas son un motor económico fundamental para la localidad, y su deterioro está poniendo en riesgo el turismo y los negocios locales.

«Nos preguntamos por qué esta situación solo afecta a Balerma, mientras que playas como Adra, Balanegra o Almerimar no sufren el mismo problema. La respuesta es simple: estas playas han sido protegidas con espigones, mientras que las de Balerma no», subrayan desde la formación política, al tiempo que recuerdan que desde la plataforma exigen soluciones urgentes. «Un colectivo que ha estado trabajando incansablemente para encontrar una solución a este problema», insistieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios