Borrar
San Isidro pasa de puntillas en el municipio de El Ejido

San Isidro pasa de puntillas en el municipio de El Ejido

Sin fiestas ni procesión, la misa se llevó a con la presencia de San Isidro y traca posterior, pero sin pantalla gigante en la plaza de la Iglesia como se barajaba en principio

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 29 de junio 2020, 10:17

Pese a que el día de San Isidro es el 15 de mayo y ese día se celebró la misa en honor al patrón de los agricultores y del municipio de El Ejido, aún en estado de alarma, con puertas cerradas y sin que los fieles, las fiestas de San Isidro en el municipio se celebraban este pasado fin de semana y precisamente por eso hoy lunes es festivo local, declarado así como día para recuperarse de unas fiestas que este año no se pudieron llevar a cabo.

Sin embargo y puesto que el 15 de mayo la misa en honor al patrón se tuvo que desarrollar a puerta cerrada, tanto Ayuntamiento como Hermandad pensaban ya en aquellos momentos que algo especial había que hacer con la misa de ayer domingo para que al menos fuera especial. Entre las opciones incluso se comentó la posibilidad de colocar sillas en la puerta y una pantalla gigante en la plaza de la iglesia para que todo el mundo que lo deseara pudiera seguirse la misa, ya que tampoco podía llevarse a cabo la tradicional procesión, pero por seguridad se desistió de la idea.

Finalmente, ayer a las 20 horas, la misa se llevó a cabo como misa dominical, incluso con carácter de recordatorio de difunto, pero con la presencia de San Isidro colocado en el Presbiterio, junto a su estandarte, con un ramo a sus pies, puesto por los miembros de la Hermandad, así como la presencia de miembros de la Hermandad y autoridades locales. Asimismo, a la finalización de la misa, hubo traca desde la plaza de Las Flores.

En este sentido, el viernes 26 de junio se llevó a cabo la bajada simbólica de San Isidro y se le cantó su himno, en un acto en el que solo participaron los miembros de la Hermandad de San Isidro y que se llevó a cabo puerta cerrada.

Mari Carmen Maldonado, Teniente Hermana Mayor de la Hermandad, mostró su pesar por «todos los hermanos de San Isidro que no pueden disfrutar su procesión ni su ofrenda floral. Esperamos que el año próximo podamos disfrutarlo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal San Isidro pasa de puntillas en el municipio de El Ejido