Borrar
Investigan un brote de norovirus con unos 40 afectados en el colegio Santiago Ramón y Cajal de El Ejido

Investigan un brote de norovirus con unos 40 afectados en el colegio Santiago Ramón y Cajal de El Ejido

Los primeros signos del brote se detectaron el pasado 30 de enero, si bien ninguno de los pacientes ha tenido que ser ingresado

Europa Press

Almería

Martes, 6 de febrero 2024, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía investiga un brote de norovirus que ha afectado a unas 40 personas ligadas al centro de Educación Infantil y Primaria Santiago Ramón y Cajal de El Ejido, después de que se transmitiera «por contacto» entre los afectados.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que los primeros signos del brote se detectaron el pasado 30 de enero, si bien ninguno de los pacientes ha tenido que ser ingresado ya que, según han asegurado desde Salud, «toda la sintomatología ha sido leve».

«Desde salud pública se están llevando a cabo las investigaciones, actuaciones e inspecciones oportunas para este tipo de situaciones», han trasladado las mismas fuentes ante la detección de varios cuadros de vómitos y diarreas entre menores, principalmente.

Por su parte, desde la Delegación territorial de Desarrollo Educativo han precisado que el comedor escolar del centro educativo «ha seguido abierto con normalidad» conforme a las estipulaciones de la inspección médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios