Una inversión de 300.000 euros para ampliar el Centro de Mayores de Ejido Norte

La actuación contempla la construcción de una segunda planta para crear una sala de uso deportivo y actividades dirigidas, una sala de juego y la adaptación en materia de accesibilidad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El alcalde, Francisco Góngora, visitó ayer el Centro de Mayores de Ejido Norte, junto a los concejales de Servicios Sociales y de Obras Públicas, Delia Mira y Alberto González, para dar a conocer a los miembros de este centro el proyecto de ampliación y mejora que va a acometer el Ayuntamiento en este edificio.

La actuación contempla la construcción de una segunda planta para crear una sala de uso deportivo y actividades dirigidas, una sala de juego y la adaptación del edificio a la normativa en materia de accesibilidad.

Un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 294.045 euros.

Además de la ampliación en una planta más, el proyecto también contempla la adecuación del edificio conforme a las distintas normas de accesibilidad para que todos los espacios puedan ser utilizados por todos los usuarios, incluso aquellos que puedan presentar alguna discapacidad o dificultad en la movilidad.

Tal es así que, gracias a esta iniciativa, se adecuará el acceso principal a estas instalaciones construyendo escalera y una rampa, de manera que se corrija el desnivel que existe en la actualidad con respecto al acerado.

También se instalará un ascensor que comunique ambas plantas, se adaptarán los aseos existentes a la normativa y se dotará de un punto de llamada de emergencia.

Por otra parte, en la segunda planta se instalarán junto a las nuevas salas, dos aseos accesibles, así como un nuevo equipamiento de protección contra incendios según la normativa vigente.

El primer edil destacó sobre este proyecto que a través de él «los mayores contarán con más espacio en este edificio para desarrollar distintas actividades y acciones que ayuden a mejorar su bienestar individual, fomentar el envejecimiento activo e incrementar su participación en la sociedad ejidense».