Se intensifica la limpieza y desbroce de cunetas de los caminos rurales

Los trabajos se están acometiendo este mes de julio en zonas de Balerma, el entorno del Castillo de Guardias Viejas hasta Paraíso al Mar, los alcores entre Almerimar y Matagorda, San Agustín y Tarambana

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 23 de julio 2022, 00:34

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, está aprovechándolos meses de verano para intensificar las tareas de limpieza y de desbroce en las cunetas de la red de caminos rurales municipales para mejorar, por un lado, la funcionalidad de estas vías, y, por otro, la seguridad vial de estos tramos que registran un gran volumen de tráfico por la actividad agrícola.

Publicidad

El concejal del área, Francisco Pérez, incidió en que «durante el periodo estival, cuando la actividad en nuestro campo se reduce, aprovechamos para incrementar las tareas de adecentamiento en nuestros caminos que se unen al esfuerzo que venimos realizando en materia de higiene rural durante todo el año».

Los trabajos se están llevando a cabo durante este mes de julio en diferentes zonas de Balerma, en el entorno del Castillo de Guardias Viejas hasta Paraíso al Mar, los alcores entre Almerimar y Matagorda, San Agustín y Tarambana.

Las labores se están centrando en el desbroce de la maleza y vegetación que se acumula en los laterales de la red viaria rural y la retirada de restos materiales y de otros de diversa índole.

Perez insistió en El Ejido cuenta «con uno de los sistemas productivos más importantes de toda Europa y, por ello, debemos ofrecer la mejor imagen».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad