Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 22 de junio 2020, 07:54
La concejalía de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de El Ejido ha activado este mes el Plan de Inspección de Ornato Público, con la reanudación de los plazos administrativos tras la parada provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Publicidad
Así el gobierno local busca detectar aquellos inmuebles y solares que se encuentran en deterioro y mal estado de conservación, con el objetivo de mejorar la imagen y salubridad del municipio, en cuanto a limpieza y ornato.
Así, desde el 1 de junio se han iniciado un total de 60 expedientes de esta naturaleza y en lo que va de año 2020, se han realizado 104 órdenes de ejecución.
Estas actuaciones se están llevando a cabo a tenor de lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística Andaluza de 2002, referida al deber de conservación y rehabilitación que tienen los propietarios de terrenos, construcciones y edificios, obligados a mantenerlos en las mejores condiciones, realizando los trabajos y obras precisas para su conservación.
El Ayuntamiento está realizando, de oficio, las tareas de inspección oportunas para detectar aquellos inmuebles y solares que se encuentran en mal estado de conservación y en cuanto a falta de limpieza se refiere, emitiendo las actas correspondientes.
En caso de que el propietario incumpla el requerimiento cabe la posibilidad de aplicar multas coercitivas repetidas hasta su total cumplimiento o, en caso de considerarse de urgente necesidad, estas tareas pasarían a ejecutarse por el propio Ayuntamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.