Incienso, Ramos y Palmas llenan el municipio en el inicio de la Semana Santa

Incienso, Ramos y Palmas llenan el municipio en el inicio de la Semana Santa

Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto procesiona por las calles de Balerma y Santa María del Águila vive su tradicional representación del Auto Sacramental

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido se despertó ayer oliendo a incienso y con las palmas y los ramos llenando las calles tanto del centro de la localidad como de los núcleos, ya que todas las parroquias celebraron ayer el Domingo de Ramos, desde Matagorda hasta San Agustín, pasando por Pampanico, Santa María del Águila, Las Norias de Daza, La Loma o Santo Domingo.

En este sentido, la primera de las procesiones de la Semana Santa la protagonizó ayer el núcleo urbano de Balerma, donde pasadas las once la mañana arrancó la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto, con la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. La imagen estuvo acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá La Real, municipio de Jaén en una procesión que contó con la participación de un gran número de pequeños.

Además, también salió 'La Borriquita' de la Iglesia de San Isidro Labrador, que representa la entrada del Señor en Jerusalén.

Auto Sacramental

Por otra parte, ayer también se vivió uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa en el núcleo de Santa María del Águila con la representación del tradicional Auto Sacramental 'Jesucristo en sus últimos días', a cargo de la asociación cultural Aldeilla del Águila, con la colaboración tanto de los feligreses de la parroquia como de la Junta Local de este núcleo urbano, además del Ayuntamiento de El Ejido. Una representación que este año cumplió su XXIII edición y tuvo lugar en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, ante centenares de personas que abarrotaron como cada año el templo.

En este sentido, más de un centenar de personas, en su mayoría vecinos de la propia localidad, participaron en esta representación. Un acto que lleva semanas de ensayos y dedicación para conseguir el resultado esperado.

Por otra parte, este auto sacramental hace un recorrido por los últimos días de Jesucristo, con escenas como la eufórica entrada en Jerusalén, la Última Cena, la Oración en el Huerto, el Calvario y la Crucifixión, para finalizar con la gloriosa Resurrección, siendo estos los momentos más llamativos, si bien el acto cuenta con otros momentos destacados.

Los actos de celebración de la Semana Santa en el municipio continuarán en la parroquia de Santo Domingo hoy con el Triduo al Santísimo Cristo del Amor y la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que el martes y el miércoles continuarán los Triduos.

Miércoles

Asimismo, la parroquia de San Isidro Labrador acogerá el miércoles el Viacrucis del Cristo de la Misericordia.

No obstante, los principales actos religiosos tendrán lugar entre el Jueves y el Viernes Santo.

De esta manera, el Jueves Santo, la parroquia de La Inmaculada Concepción de Balerma será el lugar donde tenga lugar el Jueves Santo la procesión de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, a partir de las 18.30 horas.

Por otra parte, ese mismo día pero a partir de las 23 horas tendrá lugar el Viacrucis del Silencio con la imagen del Santísimo Cristo de la Paz por las calles de Santa María del Águila, recorriendo desde Hermanos Espinosa hasta la calle Andalucía, antes de iniciar el regreso al templo.