IDEAL
Almería
Jueves, 10 de junio 2021, 13:39
Agentes de la Policía Nacional en El Ejido desalojaron un edificio en llamas en la calle Cartagena, durante el que tuvieron que ayudar a dos mujeres con movilidad reducida a abandonar el inmueble por el peligro que suponía para sus vidas.
Publicidad
El Centro CIMACC-091 de la Policía Nacional alertó a las dotaciones policiales el pasado martes a las 10.30 horas, acerca de un incendio en una vivienda. Al llegar al lugar, los agentes observaron una columna de humo en el patio de luces del edificio, y que las llamas salían hacia el exterior por una de las ventanas. Ante esta situación, procedieron al desalojo del mismo apoyados por efectivos de la Policía Local.
El humo existente en las zonas comunes del edificio hizo necesario el desalojo desde la primera planta en sentido ascendente. Dos mujeres de avanzada y edad y con movilidad reducida, tuvieron que ser auxiliadas por los agentes y llevadas en brazos hasta la calle, dónde se pusieron en manos de los sanitarios quienes certificaron que no presentaban padecimiento alguno.
Realizadas las comprobaciones necesarias, la Policía Nacional constató que además de las personas rescatadas, en el edificio vivían otros cinco hombres, los cuáles en el momento del incendio se encontraban trabajando, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.
Una vez que los bomberos sofocaron el incendio, y tras el estudio del lugar, certificaron que el origen del mismo había sido un cortocircuito eléctrico en una de las viviendas situadas en la planta primera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.