Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Poniente, junto a la entrada del Parque ubicado en Santa María del Águila en El Ejido. / ideal / Archivo

Un incendio en una vivienda en El Ejido la deja calcinada y obliga al desalojo de todo el edificio

El incendio se ha declarado a las 00.20 horas en un segundo piso y hasta el lugar se han desplazado los Bomberos del Consorcio de Poniente, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y servicios sanitarios

EUROPA PRESS Almería

Los servicios contraincendios han sofocado un fuego declarado esta madrugada en una vivienda en la Carrera de San Isidro en El Ejido (Almería) que ha obligado al desalojo de todo este edificio y que ha dejado calcinado el hogar donde se ha originado.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, el incendio se ha declarado a las 00.20 horas en un segundo piso y hasta el lugar se han desplazado los Bomberos del Consorcio de Poniente, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y servicios sanitarios de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

Durante la intervención, una persona mayor ha tenido que ser evacuada de su vivienda. Además, dos menores han tenido que ser atendidos en el mismo lugar de los hechos a causa de la acumulación de humo, pero su estado no ha revestido de gravedad.

A causa del fuego, todo el edificio ha sido desalojado y 112 ha detallado que sus vecinos no podrán regresar hasta que se autorice la vuelta por las autoridades competentes, así como la vivienda en la que se ha originado el siniestro ha quedado completamente calcinada.