Las III Jornadas FP Visible, FP de Calidad llevan el debate sobre la FP Dual a El Ejido

Con participación de docentes, responsables de formación y representantes de empresas estas jornadas se celebraron por primera vez en el municipio

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 15 de mayo 2024, 19:06

La Formación Profesional fue la protagonista de las 'III Jornadas FP Visible, FP de Calidad' que, bajo el lema 'Creando sinergias para la FP', se desarrollaron por primera vez en el municipio de El Ejido, con la asistencia de docentes, responsables de formación y representantes de instituciones y empresas.

Publicidad

La aproximación del profesorado a la nueva FP Dual, así como el establecimiento de sinergias con el empresariado, que tendrá un importante peso en esta nueva FP, fueron dos de los principales asuntos que se abordaron en la jornada, que se articuló a través de una ponencia, dos mesas redondas y talleres prácticos.

«La piedra angular de la cohesión, de la integración y de las oportunidades reales es la formación y la educación de calidad, y entre todos tenemos que construir un futuro mejor», afirmó el alcalde, Francisco Góngora, durante su intervención.

Sobre la FPDual que será obligatoria desde septiembre, Góngora señaló que «ya no solo hay que formar y educar, sino que hay que lograr convertir a los alumnos en verdaderos profesionales, y eso requiere de experiencia en los centros de trabajo».

En El Ejido se imparte formación profesional en los institutos Santo Domingo, Fuentenueva, Murgi, Santa María del Águila y Francisco Montoya. En el último curso se experimentó un incremento de un 11% en las matriculaciones. La oferta educativa es de cuatro ciclos formativos básicos, diez ciclos de grado medio, once de grado superior y un curso de especialización, para un total de 1.400 alumnos matriculados en FP. Los ciclos más demandados son los de la familia profesional de Sanidad y los de actividades físicas y deportivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad