IDEAL entrega mañana sus premios a los 'Mejores de El Ejido'

Baldomero García y José Clavero a la derecha de San Marcos, durante el inicio de la procesión de este año 2019. /I. A.
Baldomero García y José Clavero a la derecha de San Marcos, durante el inicio de la procesión de este año 2019. / I. A.

El acto con el que este medio de comunicación premia la labor de algunas de las personas, empresas y entidades más destacadas del municipio en el último año tendrá lugar en el Teatro Auditorio a las 20.30 horas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La sexta edición de los premios 'Los Mejores de El Ejido' de IDEAL está ya preparada para rendir homenaje mañana a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio, a personas, empresas y colectivos que han destacado por su trabajo, labor y entrega en campos como el Deporte, la Cultura, Sociedad o Economía. Unos premios que nacieron con el objetivo de reconocer a aquellos que con su trabajo diario consiguen que el municipio de El Ejido siga creciendo, avanzando y mejorando, o incluso que con su trabajo consiguen llevar el nombre de esta zona del Poniente por el mundo.

Y todo ello unido a un premio muy especial como es el que concede IDEAL a toda una vida o trayectoria profesional.

Economía

Así, en la edición de esta año, IDEALpremiará en la categoría de Economía a una empresa que cumple 35 años dando servicio al agricultor y al sector hortofrutícola de El Ejido, del Poniente, de la provincia y que incluso cuenta con socios en otros muchos puntos de Granada, Huelva, Málaga, Cádiz, Jaén o incluso Murcia.

SUCA se ha convertido a lo largo de su trayectoria en una gran cooperativa de segundo grado dedicada a la venta de complementos auxiliares para la agricultura a las 70 cooperativas con que cuenta asociadas.

Deportes

Por su parte, en el ámbito de los Deportes, IDEALquiere premiar a un club que, si bien durante toda su vida ha llevado el nombre de este municipio por Andalucía y España, este año, además, ha contribuido a que el nombre de El Ejido haya sonado en los cinco continentes.

En su sexta edición de 'Los Mejores de El Ejido', IDEAL premiará al Club de Petanca de Santa María del Águila, que en el último año ha trabajado junto al Ayuntamiento de El Ejido para que esta localidad sea escenario de los Campeonatos de España de Petanca en Liga de Comunidades e Individual, además del Europeo sub23 que se disputó en octubre y del Mundial de Petanca en Dupletas e Individual, que se desarrolló la pasada semana.

Sociedad y Cultura

En la categoría de Sociedad, entrará a formar parte de 'Los Mejores de El Ejido' la asociación de Daño Cerebral Adquirido Vivir, mientras que en Cultura este importante reconocimiento irá dirigido al área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido por su apuesta continuada y el impulso a una Muestra de Teatro Aficionado que sigue creciendo y que este año llega a su treinta aniversario, con más de 400 participantes.

Trayectoria

El premio a toda una Trayectoria recaerá este año en dos personas muy ligadas a la cultura y las tradiciones como son Baldomero García y José Clavero, quienes llevan más de 40 años ejerciendo de Mayordomos de San Marcos. Ellos fueron los encargados de recaudar dinero entre el tejido empresarial para adquirir una nueva talla, que es la que actualmente procesiona, y de realizar la primera Fiesta de las Habas, el Vino y el Tocino.