El Hospital Universitario Poniente celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

El centro se une al Reto Mundial de la OMS por una 'Medicación sin daño'

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 16 de septiembre 2022, 17:05

El Hospital Universitario Poniente se sumó ayer a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra el 17 de septiembre, con una mesa informativa instalada en el vestíbulo principal de hospitalización, donde se llevaron a cabo diferentes actividades de divulgación e información que incluyeron la difusión de folletos que ayudan a distinguir posibles situaciones de alto riesgo que se pueden evitar con prácticas seguras, a través de una correcta prescripción, dispensación, almacenamiento y administración.

Publicidad

Así, la mesa informativa, que estuvo liderada por la Comisión de Seguridad del Paciente del Hospital Universitario Poniente y atendida por profesionales del Servicio de Farmacia Hospitalaria, trató de hacer un llamamiento a todas las partes implicadas, con el objetivo de tomar medidas que prevengan daños causados por prácticas de medicación inseguras.

Así, la OMS invita a sumarse al Reto Mundial por la Seguridad del Paciente lanzado en 2017 y que en esta edición se centra en la 'Medicación sin daño'.

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Paciente del centro, María Teresa Segura, recordó que «la Seguridad del Paciente supone una dimensión esencial y transversal a todo el sistema sanitario público» y que, además, ya ha sido reconocido por la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) «como un problema de salud pública con importantes repercusiones que pueden ser evitadas con la puesta en marcha de acciones dirigidas a minimizar riesgos y aumentar la seguridad en la atención de los pacientes».

Por su parte, Mari Ángeles Castro, jefa del servicio de Farmacia Hospitalaria y miembro de la comisión de Seguridad del Paciente, valoró muy positivamente la implicación de los profesionales del centro en la puesta en marcha de estrategias que previenen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad