Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 16 de junio 2020, 12:05
El Hospital de Poniente continúa recuperando poco a poco la actividad asistencial, como ya se marcó a comienzos de mayo, cuando se comenzó con la vuelta a la 'nueva' normalidad del Hospital.
Publicidad
«Queremos convertir el Hospital en un lugar muy seguro y para eso necesitamos protocolos estrictos de acceso», afirmó ayer el director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente. Pedro Acosta.
La actividad en Consultas Externas está rozando en estos momentos el 65% si bien aproximadamente el 30% se realiza de forma telemática.
A nivel de Hospitalización se está empezando a recuperar la actividad normal. Todavía a un nivel del 60% de ocupación con una planta preparada para casos de Covid-19 y «esa planta estará preparada casi todo el verano, por si hubiera un rebrote», destacó el director gerente del Hospital.
A nivel quirúrgico «quizás es la parte más complicada y podremos estar entre el 60 y el 70% de la actividad en función de la semana», afirmó Acosta.
Asimismo y en cuanto a Urgencias, una vez que el Hospital vuelve a ser seguro, «se ve cómo la gente vuelve y frente a números de 650 o 700 urgencias al día en esta época del año, hoy no llegamos a 300, estamos en los números que el Hospital de Poniente debería atender, mientras que el Toyo sobre 200 diarias», indicó Acosta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.