El Hospital de Poniente recibe una donación multiorgánica que posibilita dos trasplantes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Hospital Universitario Poniente ha registrado la segunda donación multiorgánica del año, que ha hecho posible que dos personas se beneficien del trasplante de un hígado y un riñón. Un generoso acto que la coordinación de Trasplantes del hospital quiso agradecer a la familia, que en este caso dio su autorización en circunstancias excepcionales.

Así, el coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Poniente, Javier Fierro, recordó que «cualquier persona puede ser donante, llegado el caso, si el estado funcional de sus órganos es bueno, independientemente de su edad y de sus condiciones previas».

Es por ello, que Fierro animó a «hablar sobre la donación y dejar constancia de nuestro deseo de ser donante a nuestros familiares y allegados más cercanos, para que tengan claro cómo actuar y prevalezca nuestra voluntad cuando llegue el fallecimiento».

La nueva donación multiorgánica registrada en el Hospital Universitario Poniente se ha traducido en el trasplante de un hígado y un riñón, que van a permitir salvar y mejorar notablemente la calidad de vida de dos personas.

Con esta nueva donación, ya son cinco las registradas en lo que va de 2022 en el centro.

De estos donantes, con edades comprendidas entre los 49 y los 76 años, en uno de los casos se donaron tanto órganos como tejidos, en otro sólo órganos y en otros tres se han extraído únicamente tejidos. Todos ellos permitieron llevar a cabo dos trasplantes de hígado, cuatro de riñón, un trasplante bilateral de pulmón y 8 de córneas. Asimismo, a través de una veintena de unidades óseas, se calcula pueden beneficiar hasta a 100 personas».