Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 11 de diciembre 2023, 16:27
Cerca de 80 profesionales del Hospital Universitario Poniente participaron durante los meses de septiembre y noviembre en el programa formativo 'CrecerJunt@s', organizado por la Unidad de Formación del centro, con el objetivo de reforzar el trabajo en equipo y la satisfacción laboral, para mejorar así la atención que se presta a la ciudadanía en las diferentes unidades y servicios del centro.
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El curso se centró en el entrenamiento de la inteligencia emocional, promoviendo valores positivos como la proactividad, la gestión de los cambios que pueden producirse en un entorno tan dinámico como un centro sanitario; el refuerzo del compromiso y la autenticidad en el trato con compañeros de trabajo y con pacientes. Asimismo, se persiguió la mejora de la gestión de las relaciones interpersonales, incidiendo en el desarrollo de competencias para una buena comunicación en todos los niveles laborales; y el 'liderazgo transformacional' o cómo gestionar equipos para obtener lo mejor de cada profesional, reforzando el trabajo conjunto y adaptando la labor colectiva a las diferentes situaciones que se plantean en el trabajo diario.
Una formación que persiguió fomentar un entorno laboral lo más saludable posible entre los empleados del centro, lo que se traduce en una mejora del rendimiento de los profesionales y en una mayor calidad y humanización en la atención al paciente.
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