Inmaculada Acién
El Ejido
Domingo, 2 de agosto 2020, 18:19
El Hospital de Poniente pone en marcha desde hoy un nuevo sistema e control de entrada para regular el acceso de acompañantes a su área de Hospitalización, con el objetivo favorecer el derecho de las personas ingresadas a contar con acompañamiento, así como reforzar las medidas de seguridad frente a la Covid-19.
Publicidad
Así, desde hoy se iniciará paulatinamente la implantación del control de acceso a las plantas de Hospitalización, donde cada paciente podrá estar acompañado únicamente por una persona en su habitación, salvo excepciones justificadas y autorizadas por el equipo asistencial.
En el momento del ingreso, el paciente deberá designar a dos personas autorizadas para ejercer como acompañantes, que se turnarán para permanecer en la habitación y que recibirán un certificado de 'Acompañante autorizado'. En situaciones extraordinarias, como las de pacientes al final de la vida, se valorará ampliar el número de acompañantes.
Para poder acceder al área de Hospitalización, los acompañantes autorizados deberán mostrar su certificado en el control de acceso, donde se les hará entrega de una tarjeta identificativa, que deberán llevar consigo en todo momento durante su estancia en la habitación.
Los acompañantes autorizados deberán permanecer en la habitación, con la puerta cerrada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.