Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 29 de julio 2024, 22:59
El Hospital Universitario Poniente ha remodelado la sala de espera para familiares de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), decorando la estancia con imágenes de las Salinas del Cabo de Gata e ilustraciones de evocación marinera.
Publicidad
La sala cuenta además con uno de los puntos de lectura de la Biblioteca para Pacientes del centro, nutrida a través de donaciones y con la que se pretende ofrecer una alternativa de ocio cultural a pacientes y acompañantes.
Pedro Acosta, director-gerente del centro subrayó que dentro de la apuesta por la Humanización del Hospital Universitario Poniente, «se incluye también crear espacios más amables para nuestros pacientes y acompañantes». Acosta incidió en que «la estancia en UCI es especialmente delicada para el paciente, pero también para su familia y su entorno, al estar su ser querido ingresado en un espacio en el que, a la incertidumbre por su delicado estado de salud, se unen las lógicas restricciones a las visitas; y es habitual que estas familias pasen largos periodos en esta sala de espera, que hemos querido hacer lo más acogedora posible, para ayudar a mitigar la incertidumbre de la espera».
El director gerente del centro, Pedro Acosta, agradeció la implicación de la empresa Smurfit Westrock en este proyecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.