El Hospital de Poniente, galardonado por la Sociedad Española de Cirugía de Cadera

El Protocolo de Rehabilitación Precoz de Cadera del Hospital de Poniente facilita que las personas intervenidas puedan comenzar a caminar en las 24 horas siguientes a la operación

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Profesionales del Hospital de Poniente recibieron hace unos días los premios al mejor póster científico y a la mejor comunicación oral presentada por un residente en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera (SECCA), celebrado en Oviedo. Galardones recibidos en un encuentro nacional con hospitales de primer nivel y que suponen un reconocimiento al trabajo realizado en el Hospital de Poniente para el tratamiento de las lesiones de cadera, ya que es la primera vez que la SECCA reconoce conjuntamente dos trabajos de un mismo centro.

Así, el comité científico de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera otorgó el premio a la mejor comunicación oral presentada por un MIR al trabajo '¿Influye el tamaño de la cabeza protésica de cerámica en el resultado de la artroplastia de cadera?', un estudio multicéntrico, encabezado por los profesionales del Hospital de Poniente, David Raya, Daniel Donaire y Alberto Albert; y en el que participaron también especialistas de los centros de Galdakao, Lozano Blesa y Parc de Salut Mar.

Igualmente, la SECCA reconoció con el premio al mejor cartel científico al trabajo '2.5 años de experiencia de nuestro programa de rehabilitación precoz en artroplastia de cadera. Protocolo, resultados, dificultades y puntos de mejor', de David Raya, Felipe Guerra, Daniel Donaire y Alberto Albert.

El Protocolo de Rehabilitación Precoz de Cadera del Hospital de Poniente facilita que las personas intervenidas puedan comenzar a caminar en las 24 horas siguientes a la operación, con una reincorporación más rápida a sus actividades personales y laborales.

Así, el traumatólogo del Hospital de Poniente, Daniel Donaire señaló que «frente al proceso habitual, que precisa entre cinco y siete días de hospitalización y una larga recuperación, en nuestro centro hemos desarrollado un enfoque coordinado perioperatorio, dirigido a reducir el estrés quirúrgico y facilitar la recuperación».