Vista exterior del Hospital de Poniente en El Ejido. / IDEAL

El Hospital de Poniente de El Ejido será «universitario»

Moreno anuncia el acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Almería, que se traduce en un «salto de calidad importantísimo» en materia de investigación, formación y atención sanitaria

R. I. El Ejido

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció ayer el acuerdo que acaba de cerrar la Administración autonómica con la Universidad de Almería (UAL) para que el Hospital de Poniente ubicado en El Ejido pase a ser un hospital universitario, lo que se traduce en un «salto de calidad importantísimo» en materia de investigación, formación y atención sanitaria.

El acuerdo «permitirá mejorar la formación de los futuros profesionales sanitarios y mejorar también la atención sanitaria de los 270.000 almerienses que tienen como referencia el Hospital de Poniente», aseguró Moreno.

En este sentido, el presidente andaluz recordó que esta mejora va a redundar en nuevas posibilidades formativas ante la implantación, el próximo curso, del Grado de Medicina en el campus almeriense de La Cañada.

«Almería no puede quejarse del empuje y arrope que tiene por parte de este Gobierno», valoró el líder del Ejecutivo andaluz, quien consideró que el acuerdo va a permitir que «la investigación y formación sanitaria cuente con un nuevo centro de referencia en Andalucía», lo que a su vez va a impulsar el «progreso» y el «empleo» asociado a la rama sanitaria. «Creo que es una gran noticia para Almería, para Andalucía y una gran noticia para España», finalizó.

Horas más tarde, el alcalde ejidense Francisco Góngora mostró su «satisfacción» por el anuncio de Moreno Bonilla. El regidor quiso felicitar «a los más de 1.400 profesionales sanitarios del Hospital de Poniente que están haciendo una grandísima labor, guiados por su dirección que está trabajando de una forma intensa para conseguir, entre otros muchos logros, poder acceder a esta titulación que, sin duda, les va a permitir seguir ofreciendo cada día un mejor servicio a toda la población del Poniente almeriense, más de 270.000 almerienses».

Por último, Góngora calificó de «magnífica noticia que la provincia cuente ya con una titulación de Medicina en su universidad». Y es que el próximo curso se implantará, de modo que esta nueva concesión para el Hospital de Poniente redundará en nuevas posibilidades formativas.