Borrar
El Hospital de Poniente cuenta con un nuevo parque para los más pequeños

El Hospital de Poniente cuenta con un nuevo parque para los más pequeños

La iniciativa, desarrollada junto la Fundación Solidaridad Carrefour y Fundación CurArte, refuerza la apuesta del hospital por la humanización en la atención pediátrica

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 8 de febrero 2020, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de Poniente cuenta desde el viernes con un nuevo espacio de juego y disfrute para que los más pequeños que tienen que visitar el centro perciban su estancia y afronten su enfermedad o situación médica con otro ánimo.

Un parque infantil que se ubica en el patio interior del edificio de hospitalización, destinado a los menores hospitalizados, así como de aquellos niños que acuden a consultas, realización de pruebas o administración de tratamientos, y que se ha convertido en una realidad a través de la colaboración y financiación de la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación CurArte, que además de crear este nuevo espacio de ocio también han llevado a cabo la decoración del área de Urgencias Pediátricas del centro, con vinilos especialmente diseñados para reducir la carga emocional de esos momentos, mediante ilustraciones silueteadas, representaciones de ambientes festivos y de magia.

Un proyecto que entronca con la apuesta que está realizando el Hospital de Poniente por la humanización en la asistencia sanitaria, a través de su proyecto 'Poniente Contigo', que continúa así creciendo en líneas de actuación.

El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, agradeció «el compromiso social y la implicación de la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación CurArte» y destacó que este nuevo parque infantil «va a contribuir notablemente a disminuir el estrés y la angustia que pueden sentir los niños y niñas cuando acuden a un centro sanitario».

El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, apuntó que por el Hospital de Poniente «pasan anualmente más de 49.000 menores, que gracias a este proyecto, son atendidos en unas instalaciones que les ayudan a sentirse más acogidos, en un ambiente más distendido. Asimismo, contamos con un Parque Infantil que les permite disfrutar de unos momentos de relajación durante su tratamiento o estancia en el hospital».

La directora de la Fundación CurArte, Ana Pérez, hizo hincapié en que desde su fundación esperan poder seguir trabajando «para que los niños hospitalizados sigan teniendo una hospitalización un poco más agradable, a través de la humanización de espacios».

Por su parte, el director embajador de la Fundación Solidaridad Carrefour en la Región Sureste, Óscar Fernández, afirmó que para ellos es «fundamental poder participar para mejorar y desestresar a los niños cuando vienen a los hospitales y quitarles ese miedo, y no hay mejor forma que a través de este parque». El acto también contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Julia Ibáñez.

Ambas actuaciones contaron con un presupuesto superior a los 54.000 euros, de los que 30.000 fueron patrocinados por la Fundación Solidaridad Carrefour y el resto abordados con fondos propios del Hospital de Poniente. La Fundación 'CurArte', a través de su proyecto 'CurArte como en Casa' se encargó del diseño de los espacios y canalización de fondos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios