Borrar
El Hospital de Poniente celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

El Hospital de Poniente celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 15 de septiembre 2023, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hospital Universitario Poniente ha celebrado hoy el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con una jornada abierta a la ciudadanía, que se ha desarrollado en el Teatro Auditorio de El Ejido y ha contado con más de un centenar de participantes.

A través de charlas y talleres se busca concienciar a la población de la importancia de implicarse activamente en los cuidados que reciben en los centros sanitarios.

Así, hubo una charla sobre el uso seguro del medicamento, a cargo de la Unidad de Farmacia, centrada en cómo pueden evitarse errores en la toma de medicación o interacciones no deseadas, entre otros aspectos.

De igual forma, se llevaron a cabo cinco talleres que consistieron en una sesión sobre la prevención de caídas y otra de recomendaciones para seguir un tratamiento con medicamentos anticoagulantes, y las indicaciones previas a una intervención quirúrgica.

La jornada se cerró con otro taller, el quinto, dedicado a la higiene de manos, un aspecto clave para prevenir la transmisión de infecciones y la prevención de enfermedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios