El historiador Juan Alberto Cano ofrece una charla sobre 'El Cerrón de Dalías'
Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 19 de marzo 2022, 23:12
El historiador Juan Alberto Cano ofreció en la tarde del viernes una charla sobre 'El Cerrón de Dalías, un oppidum ibérico destacado en el Poniente Almeriense' en la Sala de Palcos del Auditorio de El Ejido. Un acto organizado por la Asociación Cultural Ángel Aguilera Alférez y que contó con la colaboración del Ayuntamiento.
Publicidad
La concejala de Cultura, Julia Ibáñez destacó durante su intervención la «magnífica labor» que realiza esta asociación en cuanto a «la promoción, divulgación y sensibilización del conocimiento del patrimonio histórico no sólo del municipio sino de toda la Comarca del Poniente», al tiempo que puso en valor el trabajo del IEA «como institución centrada en fomentar el desarrollo patrimonial científico y social de la provincia, así como en materia de investigación en la defensa y estudio de nuestra cultura».
En cuanto a la ponencia de Juan Alberto Cano se centró en la cultura íbera y bajo qué condiciones se dio en el Poniente Almeriense, realizando un amplio recorrido por la localización geográfica del Cerrón, un enclave estratégico que sirvió de asentamiento a una civilización, que dejó una profunda huella en la historia de la provincia. Un espacio que visitarán in situ esta mañana los participantes, como parte de la ruta cultural de marzo, organizada por la entidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión