Borrar
La historia de Roma impregna las paredes del Castillo de Guardias Viejas

La historia de Roma impregna las paredes del Castillo de Guardias Viejas

Durante este mes de agosto se puede visitar la exposición 'Resplandor de resplandores' con trabajos realizados en diferentes técnicas, desde la escultura a través del uso de la tecnología, la pintura al óleo o la cerámica

Inmaculada Acién

Domingo, 13 de agosto 2023, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de Guardias Viejas acoge hasta el próximo 10 de septiembre una exposición de arte contemporáneo a cargo de 'Los Bravú' bajo el título 'Resplandor de resplandores', cuyo hilo conductor es la historia de Roma.

La edil de Cultura, Elena Gómez, junto a los componentes de 'Los Bravú', Dea Gómez y Diego Omil, ha inaugurado la muestra en la que se pueden ver obras creadas en diferentes técnicas, desde la escultura a través del uso de la tecnología, la pintura al óleo o la cerámica.

Gómez ha destacado «la calidad de los trabajos» y ha precisado que «esta exposición se plantea como un valor añadido al XXIV Ciclo de conciertos del Castillo de Guardias Viejas, de tal forma que los dos eventos se pueden complementar y también compartir tiempo y espacio».

Las obras son trabajos realizados exprofeso, una serie de pinturas cuyo tema principal gira en torno a la mitología, historia y arte romano, haciendo alusión al pasado de El Ejido como ciudad de Murgi.

Los autores han remarcado que «es un privilegio exponer en un enclave tan idílico como el Castillo de Guardias Viejas, es como si se abriesen las puertas de las salas y nos encontrásemos diferentes tesoros, que han permanecido ocultos a lo largo del tiempo».

Los creadores de esta exposición que 'ha aterrizado' en Guardias Viejas, 'Los Bravú', cuentan con una dilatada trayectoria vinculada al mundo de las artes, sus trabajos se han expuestos en países como Japón, México, Reino Unido o Estados Unidos, en museos nacionales como el Da2 de Salamanca y en espacios públicos como la Gran Vía de Madrid, donde en la actualidad se puede ver el mural más grande de azulejos del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios