

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 18 de octubre 2023, 23:07
Los Premios del Patrimonio Histórico, Natural y de Historia de El Ejido, de la asociación Athenaa ya tienen nombre en su quinta edición. Unos galardones que se entregarán e próximo 10 de noviembre en el Auditorio Municipal de El Ejido a las 20 horas.
En esta edición, la entidad ejidense rendirá homenaje al recién desparecido Hermelindo Castro, Doctor en Ciencias Biológicas y profesor titular de Ecología en la UAL, por su defensa de los valores naturales, redactor del Plan de Espacios Naturales de la provincia de Almería, y por haber puesto en valor, entre otros muchos, el entorno Natural de Punta Entinas Sabinar de El Ejido. Suyo será en esta edición el premio 'In Memorian'.
Asimismo, la entidad hará entrega de un premio al colectivo de los Grupos de Teatro Aficionado de El Ejido, por su continuada trayectoria durante los últimos 50 años, en su diversidad de grupos, actores y actrices, directores, escenógrafos, músicos, entre otros, que han venido realizando un proyecto libre y autónomo de democracia cultural.
En esta Vedición también recibirá un galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional, Rafael Lázaro Pérez, profesor emérito del Departamento de Filología de la UAL y experto en epigrafía romana, por los importantes trabajos realizados sobre las inscripciones romanas de Murgi y, en especial, la localización y estudio de la lápida de las termas romanas donadas por el servir Emilio Dafno a la ciudad de Murgi.
Por otra parte, desde Athenaa también entregarán una mención especial al IES Santa María del Águila por su museo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.