Borrar
La Hermandad del Rocío de El Ejido prepara la vuelta de su romería de Guardias Viejas a Almerimar

La Hermandad del Rocío de El Ejido prepara la vuelta de su romería de Guardias Viejas a Almerimar

Este evento que alcanza su séptima edición este año y que se celebrará el 20 de agosto se convierte nuevamente en momento de convivencia

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 9 de agosto 2022, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de la Virgen del Rocío de El Ejido ya lo tiene todo preparado para volver a vivir con fervor y devoción la que será su VII Romería-Convivencia, para venerar a la Blanca Paloma.

Será el próximo sábado 20 de agosto cuando numerosos peregrinos, jinetes a caballo, enganches y carretas se lancen a través de la arena de la playa a cubrir esa distancia que separa Guardias Viejas y Almerimar y que se convierte en un momento de unión y convivencia no solo entre los devotos ejidenses de la Virgen del Rocío, sino también de otras muchas personas que llegan de toda Almería y otras provincias. Y es que son muchas las personas de la comarca y de otras provincias limítrofes o cercanas que no dudan en acudir una Romería que crece cada año.

Así, en la jornada de ayer se presentó el cartel anunciador en un acto que contó con la presencia del alcalde, Francisco Góngora; y de las concejalas de Turismo, Luisa Barranco, y Cultura, Elena Gómez; además del párroco de Almerimar, Roberto Rodríguez; y miembros de la Hermandad de la Virgen del Rocío en El Ejido.

El máximo responsable municipal subrayó que «se trata de una actividad muy esperada, especialmente para los devotos de la Virgen, y que atrae a numerosas personas de otras comarcas e incluso de otras provincias, al englobar valores religiosos, culturales y de tradición popular andaluza».

La misa rociera oficiada en la Iglesia de Santiago Apóstol de Guardias Viejas dará comienzo a la Romería, tras la cual los se iniciará la peregrinación por la costa hasta llegar a la Iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar, realizando alguna parada por el camino.

Entre los participantes se verán jinetes y amazonas, caballos, enganches, carretas y peregrinos a pie, acompañados en todo momento por vehículos todo terreno de tipo quads y 4x4 de la Policía Local, de Protección Civil y de la propia organización, que acotarán al grupo de peregrinos, evitando que nadie se salga del recorrido marcado.

Se realizarán algunas paradas por el camino con el doble fin de mantener al grupo unido y dar descanso a peregrinos y animales, en una Romería que irá amenizada con el sonido de las flautas y tamboriles rocieros.

El primer edil apuntó al respecto que «el horario y el recorrido están pensados y estudiados para minimizar las posibles molestias que pudiesen ocasionarse a las personas que puedan encontrarse en la playa en ese momento y que sean ajenas a la romería, y para garantizar la seguridad de los peregrinos».

La llegada a iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar está prevista a las 21.30 horas, donde se hará una ofrenda floral para, a continuación, en la explanada junto al chiringuito Puerto Vino, celebrar la convivencia rociera entre todos los asistentes.

Un espacio que se va a acondicionar y parcelar para que puedan estar estacionados los vehículos de los participantes junto con los remolques de los animales y también se pueda celebrar la convivencia rociera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios